Nueva York, 10 feb (PL) El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy en Nueva York un 5,37 por ciento, al cotizarse en 50,02 dólares el barril, afectado por previsiones de un aumento de las reservas estadounidenses de crudo.
Analistas coincidieron en que influyó además en los resultados negativos de la sesión, las declaraciones emitidas este martes por la Agencia Internacional de Energía (AIE), según las cuales Estados Unidos mantendrá su creciente producción de petróleo de lutitas.
En este mercado los contratos de gasolina,con vencimiento en marzo, descendieron tres centavos para negociarse en el cierre a 1,55 dólares el galón.
Los pedidos de gasóleo de calefacción, con fecha de suministro en ese mes, registraron pérdidas de cuatro centavos y despidieron la jornada en 1,83 dólares por unidad.
Sin embargo, los contratos de gas natural, para entrega también en marzo, ganaron siete centavos y se fijaron al cierre en 2,67 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el barril de petróleo Brent del mar del Norte concluyó las operaciones situado en 56,43 dólares, lo que supuso un repliegue de 1,91 dólares o el 3,27 por ciento.
Los precios en ambos mercados detuvieron hoy una racha de una semana de continuas alzas que les permitió escalar unos ocho dólares, comentaron analistas.
La AIE, no obstante, también estimó que en este año las cotizaciones del petróleo se recuperarán, pero de manera progresiva.