Washington, 10 feb (PL) El gobierno de Estados Unidos anunció hoy la creación de una agencia encargada de integrar y compartir información de inteligencia para prevenir ataques cibernéticos.
El Centro de Integración de Inteligencia contra la Amenaza Cibernértica será el corazón de una nueva estrategia para responder al creciente número de ataques informáticos contra organismos federales.
La consejera del presidente Barack Obama en temas de seguridad nacional, Lisa Monaco, adviritió que las amenazas cibernéticas son cada vez más diversas, sofisticadas y peligrosas, por lo que se necesita desarrollar la misma capacidad de memoria que en lo respectivo al terrorismo.
Actualmente, ninguna entidad del gobierno es responsable de producir evaluaciones coordinadas sobre amenaza cibernética, indicó la funcionaria durante un evento en el Centro Wilson.
Monaco explicó que en la política antiterrorista se realizaron «cambios estructurales, organizativos culturares» que también aplican al ámbito cibernético, y la implementación de tal modelo será el objetivo de la nueva agencia.
De acuerdo con Monaco, el presidente Obama Monaco se reunirá el viernes en la Universidad de Stanford, en California, con académicos y expertos para analizar estrategias encaminadas a sortear amenazas cibernéticas.