Madrid, 10 feb (PL) El 97 por ciento de los médicos generales y de familia en España accede a información médica mediante Internet mientras en Estados Unidos lo hace el 85 por ciento, según una investigación difundida hoy.
El #socialscene, un informe de Apple Tree Communications sobre las redes sociales, indica también que 29,9 por ciento de la población busca información médica en Internet y realiza el 59 por ciento de consultas en páginas privadas y no de autoridades sanitarias.
Las mujeres utilizan más Internet que los hombres, el 60 por ciento de los cuales no acuden a la red como fuente de información de salud.
De acuerdo con el informe, las sociedades médicas españolas juegan un papel importante en la generación de contenido, debate y comunidad a través de Twitter.
Al respecto apunta que la cuenta de Twitter de la Asociación Española de Pediatría tiene más de 11 mil 400 seguidores, la de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria más de 11 mil y la Sociedad Española de Cardiología supera los 10 mil 900.
Al respecto, la publicación Médicos y Pacientes de la Organización Médica Colegial de España alerta sobre la necesidad de tratar los contenidos públicos con especial prudencia por ser relevante para la salud de las personas.