Tokio, 10 feb (PL) El gobierno japonés aprobó hoy por seis meses más la estancia de efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) en territorio de Sudán del Sur, los cuales forman parte de una misión de paz de Naciones Unidas en ese país africano.
El tiempo de misión programado del destacamento militar nipón, el cual se encuentra desde 2012 en la capital sursudanesa, Juba, y sus alrededores, vencía a finales de este mes.
Según el ministro de Defensa, Gen Nakatami, el gobierno de Sudán del Sur considera como positiva las actividades de las fuerzas niponas en ese territorio, que se independizó de Sudán en 2011 tras más de dos décadas de guerra civil.
El contingente japonés, que en meses recientes ascendía a unos 400 efectivos, está integrado por ingenieros, técnicos y otros especialistas.
Las tropas niponas en territorio sursudanés desarrollan tareas como construcción de carreteras y caminos y alojamientos para soldados de países que integran el contingente de paz de la Organización de Naciones Unidas.