Londres, 10 feb (PL) Al menos uno de cada siete niños británicos acosa a otros por Internet, mientras la mayoría admitió verse obligado a ello para no ser blanco de esas agresiones, según reveló un estudio difundido hoy.
La investigación, desarrollada por el grupo benéfico Action for Children (Acción para Niños), apuntó, además, que el llamado «bullying» entre menores se volvió un problema muy extendido en Reino Unido.
Entre las causas detectadas por el estudio que influyen en las distintas clases de intimidación entre niños se encuentra el estrés y la baja autoestima.
Las actividades desarrolladas incluyen compartir vídeos inadecuados, fotos de ellos mismos que, de saberlo sus padres, no les permitirían divulgar, decir cosas desagradables sobre otros y mirar a sitios web inapropiados.
Del total de consultados, cerca de dos mil, las cifras relacionadas con el padecimiento del acoso on line ascienden a un 15 por ciento en personas de entre 11 y 16 años.
El 59 por ciento manifestó que intimidó a otros por la web para formar parte de un grupo social, mientras el 43 por ciento lo hizo para evitar ser objeto de intimidaciones.
Un 62 por ciento de los encuestados afirmó que se volvió un acosador por Internet debido a las presiones de sus amigos para actuar de esa manera, en tanto un 12 por ciento sostuvo intimidar a otros por sentirse infelices.
El 20 por ciento reconoció haber presionado a alguien para que actúe negativamente contra otra persona.
De acuerdo con la cadena pública de radio y televisión BBC, las estadísticas son alarmantes y causaron conmoción en la opinión pública nacional pues representan a más de la mitad de los niños británicos envueltos en este tipo de prácticas.
Es importante que los padres pregunten a sus hijos cómo les fue en el día, pero en Internet, del mismo modo que les interrogan sobre cómo les fue en la escuela, apuntó Deanna Neilson, jefa de protección infantil de Action for Children.
Ya sea que el niño fue intimidado online o acosó a otros, el problema, y cualquier otro más serio derivado de ello, debe ser resuelto, agregó.
La pesquisa fue encargada como parte de una nueva campaña de seguridad en línea llamada Be Smart y programada para coincidir con el Día de la Seguridad en Internet.
Según La BBC, en Reino Unido saldrá una aplicación móvil a finales de este año con la cual se dará a los padres el acceso remoto a todo lo que sus hijos reciban, hasta en sus teléfonos.
Les permitirá así rastrear sus movimientos, supervisar mensajes de texto y verificar los sitios web visitados.