El núcleo del núcleo de la Tierra aportará información sobre el origen del planeta

(N22) Investigadores estadounidenses y chinos han realizado pruebas científicas al núcleo de la Tierra, en donde después de experimentos llegaron a la conclusión de que el núcleo interno de la Tierra es una zona sólida compuesta de dos partes, lo que aportaría información del origen del planeta, según un informe por parte de la revista Nature.

Expertos de la Universidad de Illinois en Estados Unidos y la de Universidad Nanjing en China, teorizan que el núcleo de la Tierra tiene otra zona en su centro. Geofísicos de este proyecto de investigación mencionaron que la estructura de los cristales de hierro no es igual a la que tiene la parte externa del núcleo.

Sin embargo, científicos mediante vibraciones terrestres, escuchan ondas con la intención de revelar su contenido, a través de la sismología. Además, expertos usan los ecos que se producen por los terremotos para investigar dicho núcleo y por medio de un análisis estudiarán cada una de las posibles teorías.

“El núcleo interno de la Tierra, una región sólida aproximadamente del tamaño de la Luna, se compone de dos partes”, atajó Xiaodong Song, profesor de la Universidad de Illinois en Estados Unidos.

A pesar que las ondas sísmicas arrojan como datos que los cristales de hierro de la parte interna del núcleo, se alinean en posición de este a oeste, y que el núcleo exterior en dirección de norte a sur y en forma vertical.

«El hecho de que estemos descubriendo diferentes estructuras de distintas regiones del núcleo interno puede contarnos algo acerca de la larga historia de la Tierra. Podría ser la clave para la evolución del planeta», expresó Song.

Para seguir con esta investigación se necesitan contrastar las pruebas para estudiar las propiedades sísmicas del núcleo más profundo de la Tierra, según concluyen los expertos.

Deja tu comentario