Con la camiseta bien puesta, Alma Rosa González goza a plenitud su regreso a la conducción de “Tu ciudad es”, programa de revista que transmite Capital 21, donde tiene la oportunidad de dar voz a los “ciudadanos de a pie”, transmitiendo sus inquietudes y contribuyendo a resolver las dudas y necesidades que cualquier persona pudiera tener, al vivir en esta gran urbe.
Alma fue integrante de las primeras transmisiones de esta miscelánea televisiva, y tras casi dos años después está de vuelta y lo hace con más energía que nunca pues, confiesa, estar en los medios siempre fue su sueño y trabajar en lo que le agrada es una bendición que no cualquiera disfruta.
“Creo que es una nueva etapa para todos, no sólo por el cambio de conductores, sino porque es una nueva producción, con contenidos bien interesantes, que tienen mucho qué ofrecer al televidente y poco a poco eso ha ido ganando audiencia para la señal del gobierno de la Ciudad de México”, comenta Alma Rosa, quien se guía por su genuina curiosidad para ir descubriendo las bondades de esta ciudad.
Realmente, “es como un bebé al que vas viendo crecer, lo alimentas y educas y va creciendo con buenos cimientos y valores, y ahora ves el desarrollo de ese niño que viste nacer”, añade la también administradora, cuyo mayor orgullo en este momento es representar a ese sector de la capital con dudas y curiosidades que con su trabajo puede satisfacer.
El reto, expone, es que en este programa puede pasar lo que sea, no hay secciones específicas o temas en particular, lo cual es divertido; todos platicamos de todo y eso te hace versátil.
Entonces, señala, a cuadro ella se vuelve una mujer como cualquiera, con dudas e inquietudes, “represento a esa mujer que está interesada lo mismo en temas de salud, que en lo que pasa en mi delegación, o en las opciones que tengo para divertirme el fin de semana; incluso en una buena receta de cocina”.
Y no necesita ser especialista en nada; para eso, dice, tienen ciertos colaboradores que son a los que ella inquiere: “yo les pregunto como cualquier mortal, como la mujer que quiere resolver sus dudas y eso ayuda al televidente que va descubriendo programas o servicios que desconocía”.
Lo más valioso es que es un programa con mucho empuje, con mucho trabajo, que si bien tiene un camino largo que recorrer, no la tiene imposible. Su mayor mérito, abunda, es ese espíritu incansable que siempre busca enaltecer a esta ciudad y a sus ciudadanos. Eso enorgullece mucho a Alma Rosa, quien tiene especial satisfacción por pertenecer a este proyecto, pues aunque es administradora de profesión, siempre “se vio” trabajando en los medios.
Y de hecho comenzó desde hace años, porque a la par que estudiaba su licenciatura y luego su maestría y especialidad en Comercialización Estratégica, había colaborado en la conducción dentro de empresas como Televisa, TVC, Telecable, Esmás, Telemundo y EXA FM, sin embargo, hoy está dedicada de lleno a su trabajo en Capital 21, lo cual la llena de satisfacción.
“Es como un sueño cumplido, porque en mi casa no era bien visto esto de dedicarse a la televisión y mis primeras participaciones prácticamente las hice a escondidas de mi papá”, confiesa la joven, quien goza del reconocimiento y apoyo de su familia, que la ha visto crecer en el medio y recientemente en este canal, al que considera, una buena opción para los capitalinos.
“Creo que aunque todos tenemos como estereotipados a ciertos medios, en este caso somos una alternativa más y lo que tratamos es de hacer la receta lo mejor posible para que sea la gente quien decida probarla”, dice Alma, quien aclara que no está peleada con ningún medio, simplemente “tiene bien puesta la camiseta”.
Fuente: Capital 21