Madrid, 14 feb (PL) El Real Madrid consiguió imponerse en un partido trabado y con su victoria hoy por 2-0 sobre el Deportivo la Coruña, se ratificó como líder de la Liga española de fútbol tras 23 jornadas.
Al principio el partido fue de ambos lados, incluso con dos balones al palo por parte de los madridistas, pero el mediocampista español Francisco Alarcón «Isco» se encargó de marcar un gran gol a los 23 con un remate desde el lado izquierdo del interior del área, tras ser asistido por su compatriota Álvaro Arbeloa.
En la segunda parte llegaron varias opciones para el Deportivo, pero los gallegos no pudieron concretar y el francés Karim Benzema (73), tras una buena asistencia del portugués de Cristiano Ronaldo, levantó el balón ante la salida del portero del equipo gallego, para sentenciar el partido.
Con esta victoria el Real Madrid se ratifica en la cima de la clasificación, con 57 puntos, cuatro más que el Barcelona y siete por encima del Atlético de Madrid, que jugarán mañana sus choques de esta fecha.
Este encuentro marcó el debut del brasileño Lucas Silva con el Real Madrid tras llegar en el mercado invernal procedente del Cruzeiro de su país.
El centrocampista suramericano salió en el minuto 71 en sustitución del español Asier Illarramendi y recibió una calurosa ovación de los presentes en el Santiago Bernabéu.
En otro partido disputado este sábado, el Sevilla venció por 3-0 al Córdoba, con uno de los goles anotado por el colombiano Carlos Bacca, y se colocó de forma provisional en cuarta posición de la tabla.
Los tantos sevillistas fueron marcados por el polaco Grzegorz Krychowiak (39), al cabecear un córner de José Antonio Reyes, Carlos Bacca (44), tras una jugada en la que participaron el argentino Nico Pareja y Vitolo, y Vicente Iborra (76), al rematar un centro del argentino Ever Banega.
Con este triunfo, el Sevilla desplaza de la cuarta plaza, última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, al Valencia, que se pone quinto, a un punto del equipo andaluz, pero que puede recuperar la posición si vence el domingo en su campo al Getafe (14).
Krychowiak fue expulsado a 16 minutos del final, cuando el marcador ya marchaba 2-0 favorable a su equipo.
Aunque antes, el Córdoba se había quedado ya con 10 hombre por expulsión del camerunés Patrick Ekeng, también cuando el marcador reflejaba 2-0.
Resultados de la jornada 23 del fútbol español:
Viernes:
-Almería – Real Sociedad 2-2.
Sábado:
-Sevilla – Córdoba 3-0.
-Real Madrid – Deportivo 2-0.
-Granada – Athletic.
-Málaga – Espanyol.
Domingo:
-Valencia – Getafe.
-Barcelona – Levante.
-Rayo – Villarreal.
-Celta – Atlético de Madrid.
Lunes:
-Eibar – Elche.