Señala que habrá importante abstencionismo en las proximas elecciones
(NG) El Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos son los culpables de que las candidaturas independientes no hayan permeado en el electorado, acusó Gabriel Hinojosa Rivero, uno de los principales promotores de esta figura de elección popular.
El líder de la organización Gobierno de Segunda Generación (G2G), vislumbró unas elecciones federales donde el abstencionismo se imponga, o bien, quienes acudan a las urnas, anularan las boletas electorales.
“Este año las castas políticas hicieron todo lo posible por no dejarlos pasar; el INE debió hacer un gran alarde de las candidaturas, sin embargo no se escuchó nada”, acusó Hinojosa Rivero.
Resumió que la candidatura independiente es una “victoria pírrica” tras la campaña del voto nulo; no obstante, también repartió culpa a los ciudadanos, pues el tema también es cultural, aseveró.
Bernardo Hinojosa, quien compite bajo esta figura, ha referido una serie de obstáculos al momento de buscar el respaldo de los electores, como obstrucción de las autoridades para volantear en el primer cuadro de la ciudad o la negación de universidades privadas para permitirle plantear su plataforma electoral.
Ante esto, el ex presidente municipal de la capital por Acción Nacional, insistió en la negligencia de sectores de la población, reafirmando que la lucha por posicionar a los independientes es de largo aliento.