Pretoria, 16 feb (PL) Mil nuevas infecciones por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) se reportan a diario en Sudáfrica, y las más afectadas son hoy las mujeres jóvenes, reveló una institución especializada.
Ese grupo poblacional tiene alrededor de cuatro a seis veces más alta la tasa de infección por el VIH que los hombres, informó el profesor Salim Abdool Karim, director del Centro para el Programa de Investigación del SIDA en Sudáfrica (Caprisa).
No vamos a resolver el problema del VIH en Sudáfrica sin detener que se propague la epidemia del VIH en las chicas jóvenes, advirtió.
Pese a los grandes avances en el acceso antirretroviral, el director de Caprisa expresó su preocupación por las personas que incumplen con su medicación, mientras se está llamando a una mayor conciencia y educación.
El país ha recorrido un largo camino en la lucha contra el VIH y el SIDA, sin embargo, todavía queda mucho más por hacer antes de afirmar que se ha ganado la pelea, indicó un reporte de la cadena estatal SABC.
Según datos recientes, en la nación reciben fármacos antirretrovirales dos millones 400 mil habitantes; existen seis millones de infectados y se registran 370 mil nuevos contagios al año.