Santiago de Chile, 18 feb (PL) El sector metalúrgico-metalmecánico chileno registró una caída de 9,2 por ciento en 2014, según informó el presidente de Asimet, Juan Carlos Martínez.
Los resultados de diciembre, con un retroceso de 5,7 por ciento respecto a igual mes de 2013, completaron 26 meses consecutivos de decrecimiento en los índices.
Para la principal autoridad de la Asociación de industrias metalúrgicas y metalmecánicas (Asimet), fue un año decepcionante.
Según explicó Martínez, los indicadores se dieron en un contexto de menor demanda de divisiones de la economía de vital importancia para el sector como la construcción e inversión en infraestructura.
A ello se sumó que la industria fabril chilena debió competir con productos importados que no siempre cumplen con las normas exigidas a los productores nacionales, señaló.
Añadió asimismo, que los procesos de producción industrial en la metalurgia enfrentaron el alto costo de la energía eléctrica, una de las más caras de la región, restándole competitividad.
No obstante, el presidente de Asimet pronosticó que para este año podrían esperar un crecimiento de aproximadamente un 3,5 por ciento.