Nueva York, 18 feb (PL) El dólar recortó hoy la mayor parte de sus ganancias frente al euro y otras divisas, tras conocerse que las minutas de la reunión de enero de la Reserva Federal (FED), clasificaron como moderadas.
De acuerdo con operadores, en las transacciones finales de Nueva York, el euro bajó de 1,1411 a 1,1378 dólares, pero el retroceso no fue mayor gracias al optimismo en cuanto a un posible acuerdo entre Grecia y sus acreedores.
Con respecto al yen japonés, el billete verde cedió terreno, al comprar este miércoles 118,77 yenes en comparación con los 119,29 de la sesión previa.
Asimismo, escaló de 0,9368 a 0,9436 francos suizos y se apreció de 1,2386 a 1,2425 dólares canadienses.
Sin embargo, en su equiparación con la libra esterlina terminó en desventaja, al cambiarse cada unidad de esta última divisa a 1,5439 dólares, contra los 1,5357 del martes.
Analistas comentaron que la preocupación de las autoridades de la FED en cuanto a que elevar las tasas muy rápido pueda afectar la recuperación económica de este país, motivó en buena medida que la divisa norteamericana retrocediera frente al yen y recortara ganancias contra el euro.
A ello contribuyó, coincidieron además, la baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, producida tras conocerse la minutas de la Fed.