Una explosión en una refinería de la compañía Exxon Mobil alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles en Torrance, California dejó al menos 3 heridos, daños en los edificios circundantes y una extensa nube de polvo y ceniza que se pudo percibir desde varios kilómetros a la redonda.
El departamento de bomberos del condado notificó que se atendieron a 3 trabajadores de la planta con heridas menores, gracias a la activación oportuna de los protocolos de seguridad de la empresa estadounidense.
La refinería cubre una superficie de 750 acres, procesa al menos 155 mil barriles de crudo y emplea a unos 650 trabajadores.
El alcalde de Torrance, ciudad cercana a Los Ángeles, Patrick Furey señaló que las causas del incidente aún no están claras y que es preferible que los habitantes de la población se queden resguardados en un lugar seguro.
Un incendio posterior a la explosión se registró dentro de las instalaciones aunque fue extinguido con rapidez ya que los bomberos se encontraban ya en la zona trabajando.
El balance general apunta a que los daños se reducen a materiales en las zonas circundantes, incluidas ventanas, automóviles y estructuras de casa habitación.
La nube de humo y ceniza que se extendió por sobre todo el condado obligó a 14 colegios de la zona a impedir la salida de sus alumnos por la calidad del aire.
La compañía petrolera produce casi el 10 por cierto de la gasolina vendida en el estado de California.
Exxon Mobil produce no sólo gasolina sino que elabora otros productos petroleros, químicos, gas natural, plásticos y fertilizantes que se exportan a más de 40 países.
Fuente: ANICM
http://www.anicm.com/index.php/mundo/2240-explosion-en-refineria-deja-3-heridos-en-california