Nueva York, 18 feb (PL) El petróleo intermedio de Texas (WTI) y el Brent retrocedieron hoy más de un dólar en Nueva York y Londres, respectivamente, afectados por pronósticos de un aumento de las existencias estadounidenses de crudo en la semana anterior.
El WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, descendió en Nueva York 1,39 dólares, o un 2,59 por ciento, y se fijó en 52,14 dólares el barril, luego de escalar en las tres sesiones anteriores.
Según analistas, con esta baja finalizó esa racha alcista en la que el crudo estadounidense pudo eliminar buena parte de las pérdidas acumuladas.
Los operadores aguardan a la publicación mañana del estado de los inventarios de combustibles en este país, los cuales se darán a conocer con un día de retraso debido al feriado del lunes en Estados Unidos.
Mientras, en este mercado los contratos de gasolina, con vencimiento en marzo, cedieron dos centavos y se negociaron al cierre en 1,57 dólares el galón.
A su vez, los de gasóleo de calefacción, con fecha de vencimiento en ese mes, declinaron también dos centavos, hasta situarse en 1,95 dólares por unidad.
En contraste, los contratos de gas natural, para entrega en marzo, treparon ocho centavos y cerraron en 2,83 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent despidió el miércoles en 60,53 dólares el barril, lo que supuso un repliegue de dos dólares, es decir, de 3,19 por ciento.