Damasco, 19 feb (PL) El servicio eléctrico fue restablecido hoy en las provincias sirias de Daraa y Sweida, después de dos días de interrupción a consecuencia de un atentado terrorista contra un gasoducto que abastece a plantas enérgeticas en el sur del país.
Una fuente del Ministerio de Energías confirmó que las brigadas de mantenimiento trabajaron durante las 24 horas para rehabilitar el servicio de gas a las centrales eléctricas de Tishrin y de Deir Ali, y la reparación de torres del alta tensión afectadas por la explosión.
La acción terrorista contra el gasoducto que pasa por la región de Gutta oriental, en la periferia de Damasco, fue ejecutada por miembros de los grupos extremistas armados Frente Al-Nusra y Ejército del Islam, quienes han atacado con explosivos a este gasoducto en tres oportunidades en los últimos doce meses.
Desde que incició la crisis armada en Siria en 2011, los grupos armados han atacado a las lineas de alta tensión y a plantas eléctricas, provocando daños estimados en unos 400 mil millones de libras sirias ( poco más de dos mil millones de dólares).
Hasta el momento, 170 trabajadores y técnicos del sector eléctrico perdieron la vida mientras realizaban su trabajo en la reparacion de daños en los servicios, a consecuencia de los ataques de elementos terroristas apostados en las zonas de trabajo.