Caracas, 20 feb (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó hoy sobre un golpe de Estado continuado y promovido por Washington, con llamados a la impunidad para sus principales ejecutores dentro de la derecha local.
En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario también señaló que solo con justicia se logra la paz verdadera y se define la soberanía de un país frente a la agresión del imperio.
«Estamos desmantelando un golpe continuado promovido desde Estados Unidos. Alerto a gobiernos y pueblos del mundo. Ya basta de abusos imperiales», escribió Maduro en uno de esos mensajes.
Asimismo señaló que tras el anuncio en Caracas del arresto del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, acusado de vínculos con el fallido intento para derrocar al gobierno constitucional, el pasado 12 de febrero, la Casa Blanca reacciona en defensa de sus autores.
El gobierno de los Estados Unidos sale en defensa de los golpistas en Venezuela de manera directa y pretende la impunidad para seguir su plan, agregó.
En otro de sus textos en Twitter, Maduro aseveró que «junto a nuestro pueblo y con la Constitución sabremos superar esta coyuntura y en Venezuela seguirán triunfando la democracia y la libertad».
La víspera, desde las afueras del Palacio de Miraflores, el propio Maduro llamó a activar mecanismos de defensa ante las crecientes amenazas de golpe de Estado y agresiones externas.
Las revelaciones sobre planes fascistas para imponer un supuesto gobierno de transición tras consumarse una asonada, y el llamado del jefe de Estado para que la población revolucionaria se prepare contra esas acechanzas causaron fuerte reacción.
«En cualquier circunstancia que se presentara, hoy, mañana o pasado, el pueblo tiene que estar preparado junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para defender al país con un solo plan», expresó.