Washington, 20 feb (PL) La temperatura media mundial combinada de las superficies terrestres y oceánicas en enero del 2015 resultó la segunda más alta para este mes desde 1880, señaló hoy un informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Durante enero, la temperatura media global de la Tierra fue de 0,77 grados Celius (°C) por encima del promedio del siglo XX de 12 °C, resaltó la agencia meteorológica estadounidense.
El récord de temperatura para enero data del año 2007, cuando la temperatura mensual marcó ese mes un promedio de 0,86 °C sobre el promedio histórico.
Por separado, la temperatura media de las superficies terrestres en enero pasado fue la segunda más alta de la historia para el primer mes del año, mientras la temperatura media de los océanos resultó la tercera más alta.
La temperatura media de la superficie terrestre a nivel mundial promedió 1,43 °C por encima del promedio del siglo XX, mientras los mares promediaron mundialmente 0,53 °C sobre el promedio histórico.