Abu Dabi, 20 feb (PL) La tenista venezolano-española Garbiñe Muguruza cayó hoy ante la checa Karolina Pliskova en las semifinales y se despidió del torneo de tenis de Dubai.
Pliskova, decimoséptima favorita, doblegó, por 6-4, 5-7 y 7-5, a Muguruza y en el choque por el título se medirá con la vencedora del duelo entre la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki.
Capaz de corregir su juego tras ceder en la primera manga, no pudo certificar su reacción y desaprovechó la oportunidad de alcanzar su primera final del año tras una agónica batalla de dos horas y 53 minutos.
La venezolano-española se mostró errática con el servicio, pues acumuló nueve doble faltas solamente en el primer set.
Como ya ocurriera en Roland Garros en el año 2013, en el único precedente en el circuito profesional entre ambas jugadoras, se vio obligada a remontar para certificar su presencia en la siguiente ronda, pero finalmente cedió ante la checa.
Siento que hoy jugué mal, y a pesar de ello estuve cerca de ganar. Todo se centra en estar positivo, mentalmente fuerte, y creer que puedes ganar aunque estés jugando mal. Solo tienes que meter la bola por que la otra también juega y está nerviosa, destacó Muguruza, tras el partido.
Pliskova, de 22 años, finalista en Sidney y semifinalista en Amberes, se medirá con la vencedora del duelo entre la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki, primera y tercera cabezas de serie, respectivamente.
El torneo de tenis de Dubai se disputa sobre cancha dura y reparte dos millones 513 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA.