México, 21 feb (PL) La empresa Coca-Cola cerró hoy sus operaciones en Chilpancingo, la capital de Guerrero, por los constantes saqueos y retenciones de sus camiones durante las protestas sociales que tienen lugar allí.
Actualmente estamos valorando la viabilidad de nuestra operación en Chilpancingo, es decir, la revisión de nuestros procedimientos operativos, anteponiendo la seguridad de nuestra gente», indicaron fuentes de la empresa Coca-Cola FEMSA.
La refresquera dejó de repartir sus productos en la capital guerrerense debido a la falta de garantías para realizar los repartos, indicó.
Durante los últimos cuatro meses la empresa reportó saqueos y retenciones de sus caminones durante protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y exigencias de sectores sindicales de educadores de la educación pública.
El pasado miércoles el gerente de la empresa y un auxiliar fueron retenidos para exigir al gobierno la liberación de tres normalistas detenidos por repartir la carga de un camión de Coca Cola.