México, 22 feb (PL) Los pensionados públicos tendrán garantizadas sus prestaciones pese al recorte de gastos que EPN Nieto ejecuta hoy por la caída de los ingresos petroleros, afirmó una fuente oficial.
Así lo aseguró el director de Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez, quien subrayó que las pensiones están «totalmente garantizadas».
«A nivel nacional hubo un ajuste en el presupuesto de egresos para este año y el Issste se verá afectado con una disminución de mil 500 millones de pesos (cerca de 105 millones de dólares), que evidentemente tiene algunas implicaciones que tenemos qué ajustar», apuntó.
Sin embargo, adelantó que los reajustes se harán en áreas que no afecten los servicios de los afiliados al Issste.
Dijo que el presupuesto de la entidad dedica casi el 80 por ciento a gastos de salud de los pensionados
En ese sentido, el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del instituto, Florentino Castro López, recalcó que los recortes no afectarán los servicios y «las pensiones del millón de jubilados».
«Hay una total claridad de que habrá abastecimiento» de medicinas en las unidades médicas y hospitales» con los que cuenta la dependencia para que no haya desabasto.