(AFN).- Con la frase “un día sin mexicanos” el próximo jueves 26 de febrero , comerciantes dedicados a la importación de vehículos a lo largo de la franja fronteriza de México bloquearán las distintas garitas internacionales para impedir el acceso o salida de cualquier ciudadano o vehículo a ambos lados de la frontera.
En entrevista telefónica con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), Ernesto Araujo Urías, representante de los importadores en la ciudad, señaló que el objetivo es dar un escarmiento al Gobierno Federal para que a su vez les dé una pronta solución a su problemática.
Reiteró que sólo buscan ser escuchados por las autoridades federales, los cuales dijo, en repetidas ocasiones a base de “promesas incumplidas” los hicieron gastar en boletos de avión para viajar a la Ciudad de México para sostener reuniones “sin sentido”.
Araujo Urías aseguró que este próximo 26 de febrero de manera unida, los importadores de los estados fronterizos del país, bloquearán las respectivas garitas internacionales para impedir principalmente el acceso de mexicanos a Estados Unidos.
Indicó que otro de los objetivos es que el gobierno norteamericano alce la voz en contra del Gobierno Federal, y presione para que se dé una solución a los importadores, pues de lo contrario se tendrían perdidas millonarias.
Respecto al rechazo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tijuana al apoyo en esta protesta, Araujo Urías señaló que ambos trabajan con el mismo objetivo, sin embargo los importadores tomarán otras medidas para una pronta solución.
Fuente: AFN Tijuana