Madrid, 23 feb (PL) El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, citó un estudio que recoge que su país es el tercero con más ataques cibernéticos, tras Estados Unidos y Reino Unido, divulgó hoy el diario ABC.
El número de ciberdelincuentes en 2014 superó los 70.000, lo que tiene una repercusión en las empresas españolas que pierden, cada año, más de 14.000 millones de euros a causa de los ciberataques, asegura el texto.
Todo ello implica que la ciberdelincuencia muevé más dinero que incluso el narcotráfico.
El estudio asegura que las técnicas de los cibercriminales han evolucionado al punto que emplean las mismas estrategias de venta que usan las empresas para extraer datos valiosos de clientes y empleados.
Un informe elaborado por Intel Security revela que dos de cada tres correos que se envían en el mundo son »spam» y su único propósito es extorsionar a los receptores para obtener dinero e información.
La empresa de ciberseguridad McAfee Labs ha detectado más de 30 millones de URLs sospechosas de enviar correos fraudulentos, y estima que el 80 por ciento de los trabajadores informáticos no son capaces de detectar siquiera los timos más comunes y frecuentes.