Washington, 23 feb (PL) El gobierno de Estados Unidos designó hoy a Randy Berry como el primer enviado especial de ese país para los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).
Según un comunicado del secretario de Estado, John Kerry, luego de una amplia búsqueda se decidió nombrar a Berry -excónsul general en Amsterdam (Países Bajos) y con experiencia diplomática en naciones de África, Asia y Oceanía- por su liderazgo y visión.
Kerry consideró a Berry «una voz de claridad y convicción» en temas de derechos humanos y expresó su confianza en que su esfuerzo contribuirá a «un mundo libre de violencia y discriminación contra las personas LGBT».
El jefe de la diplomacia estadounidense recordó que más de 75 países aún criminalizan las relaciones homosexuales consensuadas y con demasiada frecuencia las personas LGBT «son amenazadas, encarceladas y perseguidas debido a quiénes son o a quiénes aman».
Asimismo, Kerry hizo votos por «defender la igualdad y dignidad de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género».