PIDEN A BEJARANO DEJAR DE DENOSTAR Y PONERSE A TRABAJAR

Raúl Flores, acompañado de integrantes de las corrientes Vanguardia Progresista y Foro Nuevo Sol, repudiaron las

Redacción

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, acompañado de integrantes de las corrientes Vanguardia Progresista y Foro Nuevo Sol, repudiaron las denostaciones del líder de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, en contra del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, tras perder su hegemonía como fuerza predominante en el Distrito Federal luego del consejo estatal que culminó el día de hoy.
En conferencia de prensa realizada en un hotel de esta capital donde se lleva a cabo la continuación del Consejo Nacional, el líder perredista rechazó que gente como Bejarano cuelgue adjetivos a aquellos que están en pleno derecho de hacer vida partidaria y en el legitimo derecho de aspirar a cargos públicos, y le recordó que el bloque mayoritario en el DF representa el 80 por ciento de los consejeros locales, por lo que le pidió ponerse a trabajar en favor de la unidad del partido y dejar de denostar a personajes como el jefe de gobierno.
Junto con Leticia Quezada, Susana Alanís, Roberto López, José Luis Muñoz Soria, Alejandro Fernández, Víctor Hugo Romo y Vladimir Aguilar, manifestó su respaldo a la conducción política del jefe de gobierno, que sigue trabajando por el bienestar de la ciudad y sus habitantes, y al trabajo de Héctor Serrano, al que relevaron de toda responsabilidad de los desprendimientos que últimamente ha tenido el grupo IDN.
En su turno, Leticia Quezada pidió al jefe de IDN reflexionar sobre las declaraciones hechas en contra de Mancera, las cuales lastiman la unidad de los perredistas. Dijo que las decisiones de IDN en el DF no han sido las correctas, lo que se ha visto reflejado en su contra en las urnas internas.
Lo llamó respetuosamente a sumarse al trabajo partidario, a que deje de lado las denostaciones y privilegiar el diálogo y el trabajo en favor de la unidad de cara a las elecciones de junio de 2015.
Y agregó que si René Bejarano y la IDN deciden renunciar al partido, que lo hagan pero que dejen de lastimar las siglas perredistas que le han costado mucho trabajo construir a miles de ciudadanos y ciudadanas.
Alejandro Fernández en su oportunidad hizo un llamado a Bejarano a serenarse, a que tenga responsabilidad sobre sus declaraciones y medite lo que significa el PRD para todos los mexicanos y mexicanas, pero dijo que si sigue amagando con apoyar en las próximas elecciones a Morena, lo mejor es que renuncie al partido.
Roberto López destacó que es grave que el líder de IDN y también Agustín Guerrero, lleven a cabo una política de golpeteo por la pérdida de espacios a causa de su falta de trabajo cuando los números colocan a cada grupo en su justa dimensión, con la que ha cambiado la correlación de fuerzas en el DF. Dijo que si siguen insistiendo en hacer llamados para votar por otras fuerzas políticas se les iniciarán procedimientos sancionatorios.
Víctor Romo señaló que tras los resultados que arrojó el consejo estatal del PRD en el DF que culminó esta tarde se termina el mito de la hegemonía de Bejarano en la Ciudad de México, al mismo tiempo que hizo un reconocimiento a Raúl Flores por el trabajo realizado en favor de un proyecto de unidad de todos los grupos políticos del PRD con presencia en la Ciudad de México.

Deja tu comentario