Atlético visita al Leverkusen en Liga de Campeones

Berlín, 24 feb (PL) Un inspirado Atlético de Madrid visita mañana al Bayer Leverkusen alemán en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
El club español, actual subtitular del certamen, solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos como visitante en la competición desde septiembre de 2013, con cinco triunfos.
Además iniciarán el camino para buscar la revancha de la pasada Champions, en la que perdieron la final en la prórroga ante el Real Madrid (1-4).
El turco Arda Turan, centrocampista del equipo colchonero, regresó este martes a los entrenamientos en el Bay Arena de Leverkusen y el argentino Diego Simeone, su técnico, confía en su recuperación para el duelo de mañana.
«Ahora vamos a ver cómo entrena. Esperemos que esté bien. Las características de Arda son diferentes a otro compañero que pueda entrar y lo valoraremos desde el partido. Si juega Arda habrá una idea; si no juega, habrá otra idea», explicó Simeone a la prensa minutos antes del entrenamiento del equipo en Alemania.
Turan, duda para el encuentro por una contusión en el muslo derecho que le impidió entrenar el domingo y el lunes, se reincorporó al trabajo con el grupo, al igual que el uruguayo José María Giménez, recuperado de un proceso febril.
La presencia o no del turco en el once, pendiente de su evolución, condiciona la alineación de mañana.
Entre él, Raúl García y Saúl Ñíguez saldrán los dos futbolistas que jugarán en las bandas en el duelo de mañana en el Bay Arena, la única incógnita de un equipo titular ya prácticamente definido.
En la portería seguró estará Miguel Ángel Moyá, con Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Guilherme Siqueira en defensa, Gabi Fernández y Tiago Mendes en el medio centro y Mario Mandzukic y Antoine Griezmann en la delantera.
Los alemanes reciben a los españoles marcados por una maldición en los octavos de final de Liga de Campeones. Nunca han conseguido sobrevivir a esta ronda y pasar a cuartos.
Todos sus intentos hasta el momento -ante el París Saint-Germain, el Barcelona o el Liverpool- acabaron en el fracaso.
El equipo alemán sólo ha ganado un partido de los cinco desde el inicio del año y se ubica sexto en la Bundesliga.
Una derrota ante los colchoneros podría incrementar la presión sobre el entrenador Roger Schmidt, un técnico que se caracteriza por sus planteamientos ofensivos.
En el otro encuentro del miércoles, Arsenal y Mónaco se enfrentarán por primera vez en un encuentro oficial con el técnico francés Gunner Arsene Wenger como protagonista absoluto del duelo. El galo suma 25 años en los banquillos de ambos equipos.
Los cotejos de vuelta de los octavos de final se disputarán el 10 y 11 de marzo y el 17 y 18 de ese mismo mes.
Programa del miércoles:
-Arsenal (ING) — Mónaco (FRA).
-Bayer Leverkusen (ALE) — Atlético Madrid (ESP).

Deja tu comentario