Xóchitl Gálvez pone nerviosos a candidatos de Miguel Hidalgo

- Confirmó su registro en contienda - No tiene miedo de ataques - González Iñarritu es un chingón

Por: Pacx Villamil

Luego de que se dio a conocer la intensión de Xóchitl Gálvez para contender por la delegación Miguel Hidalgo, militantes y simpatizantes propios y de otros partidos mostraron nerviosismo al conocer la noticia que emanó por redes sociales y medios electrónicos.
Xóchitl Gálvez acudió ayer miércoles a la sede del PAN-DF a formalizar su participación en el proceso de selección interna en donde entregó una carta de antecedentes no penales y de no inhabilitación en el servicio público, entre otros documentos.
Éste jueves, último día, para el registro y contender por la candidatura de este partido a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo y luego de renunciar a sus aspiraciones de ocupar una diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, la ex funcionaria federal durante el sexenio de Vicente Fox, confirmó en su cuenta de Twitter @XochitlGalvez de su registró para la contienda interna por la candidatura a jefe delegacional. Por lo que se detectó nerviosismo en las redes sociales de sus detractores e incluso un “fuego amigo”.
La Gazzetta DF contactó en exclusiva con la hidalguense Gálvez, quien nos confirmó que había recibido una invitación para participar. Pero lo que la motivó a decidirse fue; luego de ver y escuchar -a quien calificó de chingón- a González Iñarritu, por ser un ejemplo de mexicano, de talento, de trabajo y cuando dijo que: “Debemos tratar de construir el país que nos merecemos; transparente y ordenado” y una mejor ciudad estoy convencida de ello. Aseguró.
Xóchitl Gálvez renunció a la candidatura a diputada federal por el PAN y ahora la empresaria dice que no tiene miedo de los ataques nerviosos de sus colegas políticos; porque es una mujer derecha, “entrona” y si a alguien le interesa su ingreso económico cuando estuvo con Fox, pues lo daría a conocer, sostuvo.
Producto de su trabajo es un modesto departamento de Bosques de las Lomas, acorde a sus ingresos. Aseguró al diario dinámico, plural e incluyente.
Humanamente, Xochitl dice que: “Soy una mujer honesta, trabajadora que le gusta decir las cosas de frente, directa y contenta por competir en la selección interna. Aunque no es tiempo de hacer propuestas –son tiempos de campaña- si puedo decir que la delegación Miguel Hidalgo no tendría que vivir en esas enormes desigualdades entre la riqueza y la pobreza. Como la de, la bonita colonia Polanco a la colonia Tacuba o Pensil. Los contrastes de pobreza, basura, inseguridad, desorden, podrían cambiar a una buena imagen urbana. Mi mayor preocupación es esa desigualdad”.
Además la mejor manera de ayudar a un ser humano es dándole trabajo. Impulsar su educación en la vida. A esos “chavos” que tal vez no estudien pero si podrían capacitarse para que consiguiesen un negocio. Esbozó. Y para aquellos que sufren de adicciones como el alcoholismo se canalizarán a centros de ayuda como Alcohólicos Anónimos.
Como mujer, Gálvez expresa que:
“Yo como mujer lamento lo que le pasó a María Rojo. Se quedó sin chamba por darle entrada a gente como los Abarca. Incluso el mismo Bejarano les advirtió. A María la traicionaron los del PRD que es un PRI chiquito, con todo respeto”. Concluyó.

Deja tu comentario