Nuevo ataque suicida de Boko Haram estremece el norte de Nigeria

Abuja 26 feb (PL) Un nuevo ataque suicida del grupo extremista islámico Boko Haram ocasionó hoy la muerte de 17 personas en la ciudad nigeriana de Biu, en el nororiental estado de Borno, indicó un parte del Ejército.
La explosión tuvo lugar en la estación de autobuses Tashan Gandu a las 15:00 hora local, donde poco antes otro atacante fue interceptado por guardias de seguridad antes de accionar la bomba que portaba, agregó la fuente militar.
La secta islamista desató esta semana una ola de atentados con el empleo incluso de niñas, como la utilizada para detonar este martes una bomba en la ciudad de Potiskum, que causó la muerte a unas 20 personas y heridas a otras 60.
Dos días antes, otra menor protagonizó un hecho similar con un saldo de 30 muertes en esa populosa ciudad, ubicada en el estado de Yobe, al noreste del país.
El pasado lunes, un grupo de hombres armados, presuntos miembros de Boko Haram, secuestraron a la misionera metodista estadounidense Phyllis Sortor en el estado de Kogi, en la región central del país, por la que pidieron un rescate de 60 millones de nairas, equivalentes a unos 300 mil dólares.

Deja tu comentario