México, 2 mar (PL) La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de los Ángeles Moreno, criticó los programas económico-sociales que hoy son bandera EPN.
La legisladora calificó de «asistencialistas y contradictorias» las medidas del jefe del ejecutivo, pues consideró que «han fracasado en el pasado y ahora han generado 70 millones de mexicanos en pobreza alimentaria y disminución en las expectativas de crecimiento económico del país».
Moreno, exdirigente nacional del PRI sorprendió con sus declaraciones, un día después de que su organización política diera a conocer los candidatos a diputados, por la vía plurinominal, en la cual no aparece.
La diputada, cuyo curul vence en las elecciones del próximo 7 de junio, reclamó a la administración pública federal replantear sus políticas, para que «no sean simplemente una entrega de subsidios indiscriminados a la población en condiciones de pobreza, sino garantizar a los beneficiarios de los programas gubernamentales un empleo digno y bien retribuido».
«A mí no me gusta la política social que existe en el país desde hace muchísimos años», expresó.
Moreno manifestó también su preocupación por la actual situación económica en México, reflejada con el anuncio de la disminución del crecimiento del Producto Interno Bruto y los recortes al gasto del gobierno federal, debido a la caída de los ingresos petroleros.
«Me parece que están recurriendo a las mismas medidas desde hace 35 años, que no han dado el resultado que se esperaría en términos de crecimiento económico y de bienestar social. Habría que cambiar el enfoque tanto de la política económica como social, si no vamos a llegar a lo mismo, y lo mismo no es satisfactorio», sentenció.