Drone de EE.UU. ataca a tres alegados miembros de Al Qaeda en Yemen

Sanaa, 2 mar (PL) Un ataque de drones estadounidenses en la provincia yemenita de Shabwa, este, resultó en la muerte de tres miembros de Al Qaeda en la Peninsula Arábiga (EQPA), dijeron hoy aquí fuentes oficiales.
En la acción, que tuvo lugar anoche y es la segunda desde el sábado, también resultaron heridos tres miembros de AQPA, que dos semanas atrás renunció su lealtad a la red Al Qaeda y se sumó a Estado Islámico (EI).
Los aviones robot estadounidenses son controlados desde una sala de operaciones en esta capital, controlada por el movimiento Ansar Allah, de la tribu huti, mientras en Aden opera el presidente Abd Rabu Mansur Hadi.
La continuación de las acciones de los drones norteamericanos es una situación peculiar pues Estados Unidos retiró días atrás su embajada de esta capital aduciendo razones de seguridad debido al control de la tribu huti.
En tanto, el Comité Revolucionario y las demás instituciones gubernamentales instaladas por los huti tras emitir una declaración constitucional, y el presidente Mansur Hadi, operan en dos dimensiones diferentes, a pesar de la exhortación de la ONU a entablar negociaciones.
La víspera aterrizó en esta capital el primer avión comercial de la aerolínea iraní, a tenor con un acuerdo suscrito días atrás que establece una frecuencia de 14 vuelos semanales, un reconocimiento explícito de Teherán a la autoridad de los huti.
En contrapartida, Mansur Hadi ordenó a los mandos del Ejército que se abstengan de acatar otras órdenes que las suyas en su condición de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.
El mandatario salió de su residencia en esta capital hacia Aden, donde retiró su dimisión, se proclamó único jefe de Gobierno legal y demandó la retirada de los hutis y la entrega de sus armas.
Los hutis, de su lado, alegan que la renuncia del presidente es efectiva desde su presentación y continúan el proceso para restablecer la constitucionalidad.

Deja tu comentario