Estados Unidos.- Tras varios episodios del popular programa ahora bajo la conducción de donde claramente la química no era la misma que existía con la ahora difunta Joan Rivers, Kelly Osbourne decide dejar el programa y buscar nuevas oportunidades.
Tras el fallecimiento de la conductora titular y con el ingreso de Kathy Griffin el programa claramente perdió el encanto que Rivers imprimía y aun cuando el equipo puso de su parte para que continuará el éxito poco a poco se ha ido desintegrando. El primer miembro en salir fue el estilista George Kotsiopoulos a quien cubrió Brad Goreski y ahora, tras un malentendido en redes sociales ocasionado por la también miembro del panel Giuliana Rancic, es que Osbourne decide abandonar la producción.
El escandalo inicio cuando en emisiones pasadas Rancic menciono que las rastas de la cantante Zendaya Coleman debían oler a marihuana y en twitter por una confusión se le atribuyeron a Kelly quien no tardo en deslindarse del mismo y argumentando que ella no tolera el racismo y que estaba considerando en seguir o no en el show.
La cantante Zendaya recibió con molestia y desconcierto el desafortunado comentario, y reaccionó a través de su cuenta de Instagram donde escribió:
“Hay una fina línea entre lo que es gracioso y lo que es irrespetuoso. Alguien dijo algo acerca de mi pelo en los Oscar que me dejó sorprendida… Decir que una mujer de 18 años con dreadlocks huele a pachulí o a cannabis (diferentes plantas herbáceas) es un estereotipo muy ofensivo… ¿Quieren saber lo que Ava Du Vernay (directora de los Oscar y nominada por la película Selma), Ledisi (9 veces nominada a los Grammys, cantautora y actriz), Terry McMillan (escritora estadounidense y defensora de la mujer), Vimcent Brown (profesor de estudios africanos de la Universidad de Harvard), Heather Andrea Williams (historiadora de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Yale), y tantos otros hombres, mujeres y niños tienen en común? Dreadlocks. Y ninguna de ellas huele mal. Ya hay suficiente crítica al respecto del pelo de los afro-americanos en esta sociedad, con la ayuda de todos los ignorantes que deciden discriminarlos por su tipo de cabello. Yo usé los dreadlocks en la alfombra roja para recordarles a las personas de color que nuestro pelo es lo suficientemente bueno”.
Las certeras palabras de Zendaya calaron hondo en el corazón de la periodista, quien no dudó en dar disculpas públicas a través de su canal en Youtube.
Sin embargo, Kelly Osbourne mantuvo su renuncia, según fuentes, porque la relación entre los productores del show y la hija del rockero Ozzy Osbourne no era la mejor desde hace meses, y que además la cantante habría mostrado su inconformidad con la forma en que se producía el programa desde la muerte de Joan Rivers.
Entre tanto, la producción del programa emitió a través de un comunicado su agradecimiento a Osbourner, “queremos darle las gracias por sus múltiples contribuciones al programa durante los pasados años, cuando el show se convirtió en un éxito”.
Dear @Zendaya, I’m sorry I offended you and others. I was referring to a bohemian chic look. Had NOTHING to do with race and NEVER would!!!
— Giuliana Rancic (@GiulianaRancic) febrero 24, 2015
Fuente: InsurgentePress