Mueren 10 inmigrantes cerca de Sicilia y rescatan a 941

Roma, 4 mar (PL) La Guardia Costera italiana halló hoy los cadáveres de 10 personas, cuya embarcación volcó en el estrecho de Sicilia, y rescató a un total de 941 inmigrantes en siete operaciones realizadas en las últimas 24 horas.
La nave Dattilo, que había socorrido a 318 foráneos, acudió luego en auxilio de la nave volcada, donde viajaban 121 personas, incluidos 30 niños y 50 mujeres, una de ellas embarazada, tras ser alertada por un remolcador de supertanqueros de Libia.
El servicio de guardacostas atendió a cinco lanchas rápidas y dos embarcaciones para completar la evacuación de 941 personas desde ayer martes, indicó la versión digital del diario La Repubblica.
La llegada masiva de extranjeros a costas italianas, en su mayoría sirios, palestinos, libios, tunecinos y de África subsahariana, coincidió con un anuncio del ministerio italiano del Interior sobre el aumento en un 43 por ciento de esos arribos.
Solo entre enero y febrero de este año, alcanzaron las costas de esta nación siete mil 812 inmigrantes, mientras que el 2014 concluyó con 165 mil, cuatro veces más que el año anterior, cuando la cifra llegó a los 40 mil.
Además, el número de indocumentados concentrados en campos de acogida de la isla italiana de Lampedusa superó los 67 mil, muy superior a su capacidad real, destaca la prensa local.
Italia advierte al resto de la Unión Europea que necesita recursos para enfrentar la llegada masiva de foráneos que atraviesan el mar Mediterráneo para huir de conflictos y la pobreza, en muchas ocasiones explotados por traficantes de personas.
En lo que va de año, al menos tres embarcaciones fueron encontradas a la deriva cerca de las costas de Sicilia o Lampedusa, después que su tripulaciones abandonaron esas naves.

Deja tu comentario