Los integrantes de Antorcha Campesina (Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Michoacán) tomaron la Avenida Insurgentes a la altura del Monumento a la Madre, quienes exigen la aparición con vida de Manuel Serrano (padre de la lidereza Maricela Serrano) luego de que este fuera secuestrado aparentemente por diferencias políticas en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México; también piden el alto a los desalojos en los predios invadidos por el movimiento campesino en el estado de Guanajuato.
La aglomeración de los militantes Antorchistas fue convocada a las 9:00 horas de este jueves y partió alrededor de las 11:30 horas con rumbo a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) con la principal enmienda de exigir la integración de forma real del programa «Escuela de tiempo completo» que ha sido impedido por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el estado de Michoacán, al grado de llegar a violencia física.
El transito vehicular se vio severamente afectado debido a que bloquearon la avenida mas larga del país (Insurgentes) impidiendo el paso de automovilistas particulares de norte a sur.
Antorcha Campesina tiene planeado entablar una mesa de dialogo en la SEGOB con funcionarios de alto nivel para que les den una respuesta satisfactoria, aunque los alrededores de las instalaciones de la dependencia federal ya están cercadas con vallas metálicas.
Los manifestantes avanzaron por Bucareli, Balderas, Reforma, pasando por el Ángel de la Independencia y piden a la SEGOB que reciba una comisión de Antorcha Campesina. La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) estima entre siete mil y ocho mil marchistas.