Papa Francisco defiende la medicina sin fines de lucro

Roma, 5 mar (PL) El papa Francisco defendió hoy la medicina como actividad sin fines de lucro, al afirmar que cuando un estado presta servicios de salud no debe guiarse por el principio de la obtención de beneficio económico.
En una intervención realizada durante la XXI Asamblea General de la Pontificia Academia por la Vida, el Sumo Pontífice sostuvo que la evidencia y la eficiencia no pueden ser los criterios únicos para guiar el comportamiento de los profesionales de la materia.
Agregó que el beneficio económico no es la regla que orienta el funcionamiento de los sistemas sanitarios.
«Un Estado no puede pensar en ganancias con la medicina. Al contrario, no hay deber más grande para una sociedad que el de custodiar a la persona humana», afirmó.
En la asamblea que dedica sus sesiones al tema de la Asistencia al anciano y cuidados paliativos, el Obispo de Roma estimó que la sociedad y la medicina deben ocuparse de las personas ancianas o con enfermedades graves, pese a que en estos casos las atenciones no se dirijan a curar sino a disminuir el sufrimiento.
«La persona humana sigue siendo siempre preciosa, aun cuando está marcada por la ancianidad y la enfermedad», aseveró.
De acuerdo con Francisco, la capacidad de servicio a la persona enferma, también cuando es anciana, mide el verdadero progreso de la medicina y de la sociedad entera.

Deja tu comentario