La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Tamaulipas, informó que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público 14 elementos de la Policía Federal, y de éstos fueron consignados ante un juez 13 implicados en el secuestro de un empresario de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
En un boletín la dependencia dio a conocer que un grupo de Policías Federales acudió al establecimiento comercial de la víctima, ubicado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas con el argumento de que había personas armadas, por lo que le ordenaron que los acompañara.
Lo despojaron de su cartera, del teléfono celular y emprendieron la marcha por carretera, hasta que lo bajaron de la unidad para cambiarlo a otra, privándolo de la libertad por varias horas.
Mientras que la Delegación Estatal recibió la denuncia por parte de familiares y trabajadores del empresario.
El Agente del Ministerio Público de la Federación solicitó el apoyo a la propia Policía Federal para localizar a la víctima y detener a los probables responsables.
Al realizar diversos patrullajes en la ciudad de Reynosa, un hombre abordó a los elementos federales para informarles que en la calle Pico Broad, esquina con Carretera Reynosa–San Fernando, estaba un hombre pidiendo ayuda, siendo éste la víctima del secuestro.
Finalmente, derivado de las declaraciones de los testigos, la víctima, así como de los elementos federales, se detuvo a los implicados y se les fincó la probable responsabilidad en el delito de secuestro, por lo que una vez agotadas las diligencias de ley, fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social Número 4 Noreste, de Tepic, Nayarit, donde se encuentran a disposición del Juez Séptimo quien les resolverá su situación jurídica.