Los Ángeles, 9 mar (PL) El actor británico Richard Madden, famoso por interpretar a Robb Stark en la serie Juego de Tronos, encarna al príncipe de Cenicienta en la nueva producción de Disney, confirmaron hoy fuentes de esa megaindustria.
La adaptación del clásico cuento infantil tendrá a Lily James (Downton Abbey) en el papel principal y a la multipremiada Cate Blanchett en el rol de la madrastra.
Esta película intenta acercarse a un público moderno, pero conserva todos los elementos clásicos de la cinta, declaró el propio Madden.
Sin embargo, el actor de 28 años, también destacó el cambio de mensaje en la historia y la construcción de un guión más creíble que gesta el romance entre Cenicienta y el príncipe antes del famoso baile donde la joven pierde su zapato.
Esta versión se centra en una pareja de jóvenes que saca lo mejor del otro, es una dinámica que creo resulta más interesante para la gente, comentó el artista.
Maddem elogió el tratamiento de la villana principal de la historia, interpretada aquí por Blanchett, pues la cinta dedica tiempo a explicar las razones de su manera de ser.
En este caso, Disney abogó por acercar más el personaje al de la película animada que hace 65 años cautivó a los más diversos públicos.
La empresa confió la dirección de la cinta al emblemático actor inglés Kenneth Branagh, muy reconocido por haber dirigido y actuado en varias adaptaciones de obras clásicas shakesperianas en el cine.