(Agencias) Los grupos parlamentarios decidieron diferir el debate y la discusión del dictamen de la ley general de aguas, que mañana martes se votaría en el Pleno, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.
En conferencia de prensa el también coordinador del grupo del PRI señaló que se tomó la decisión de posponerla el tiempo que sea necesario para que se aclaren las dudas y que se deje atrás la desinformación surgida en este tema.
Agua, asunto de seguridad nacional
El presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, Kamel Athié Flores, desmintió que el líquido se vaya a privatizar, ya que el tema es considerado como un asunto de seguridad de nacional y por lo tanto está bajo la rectoría del Estado.
“Realmente aquí se ha hecho un abuso de las mentiras diciendo que el agua se va a privatizar, lejos de eso en la propia ley (General de Aguas) se considera el tema como de seguridad nacional, así lo está manifestando la ley y así está considerado”, dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Expuso que en la iniciativa de la Ley General de Aguas no se toca de ninguna manera los artículos 27 constitucional, ni el 115 constitucional, que le da a los municipios el privilegio de abastecer de agua a sus habitantes, así como tampoco la Ley de Bienes Nacionales, que sería “el otro instrumento mediante el cual se pudiera privatizar el líquido”, comentó.