Bayern Munich recibe al Shakhtar en octavos de Champions

Berlín, 11 mar (PL) El Bayern Munich alemán recibe hoy al Shakhtar Donetsk ucraniano para tratar de sortear el empate a cero de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
El plantel de Munich, que dirige el español Josep Guardiola, buscará en el Allianz Arena una victoria que lo ratifique como uno de los mejores equipos del continente y uno de los grandes favoritos para disputar la final de la Champions.
Los locales, que tuvieron muchos problemas en la ida, en laq cual no pasaron de un empate sin goles, un resultado altamente peligroso, reciben a un conjunto ucraniano que intentará dar la sorpresa.
Es una final, tenemos que ganar y si no ganamos no merecemos seguir en Europa, Guardiola.
El francés Franck Ribery considera que el Bayern tiene que hacer dos goles lo más pronto posible para evitar que el partido termine convirtiéndose en una lotería en la que podría salir eliminado con un empate con goles.
Mientras que el meta, el alemán Manuel Neuer, por su parte, advirtió que una eliminación en octavos sería fatal para el Bayern.
Guardiola tendrá que prescindir del centrocampista español Xabi Alonso, sancionado por su expulsión en la ida, con lo que el doble pivote estará formado por el germano Bastian Schweinsteiger y el austríaco David Alaba.
Adelante, el holandés Arjen Robben será titular con plena seguridad, Ribery tiene muchas opciones y los otros dos puestos se los disputarán los alemanes Thomas Müller y Mario Götze, junto al polaco Robert Lewandowski.
El cuadro ucraniano, muy irregular esta temporada en liga, se propone echar el resto, consciente de que se encuentra ante una oportunidad histórica.
Para ello contará entre otros con el aporte del brasileño Luis Adriano, máximo goleador de la primera fase de la Liga de Campeones, quien aseguró que no hay nada imposible y que el objetivo no es conservar el empate en Munich y llegar a la tanda de penaltis, sino buscar la victoria.
El también brasileño Bernard, que disputó el Mundial de Brasil con su país, no será de la partida, ya que sigue arrastrando molestias en un tobillo.
El Shakhtar, que visitará por primera vez en su historia el estadio bávaro, acumula siete partidos sin perder, no lo hace desde que cayó frente al Athletic en San Mamés.
En el otro partido el Chelsea inglés recibe al París Saint Germain francés para buscar su boleto a cuartos tras el 1-1 de la ida.

Deja tu comentario