(Agencias) El presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Jorge García de la Cadena informa que la volatilidad en el precio del dólar y la depreciación del peso no justifican el alza en el precio del huevo. En entrevista destacó que los productores mexicanos en el país cuentan con las “suficientes gallinas y huevos” para cubrir la demanda.
“Tanto el mercado del huevo como de pollo están perfectamente garantizado en el país y seguimos trabajando para garantizar al consumidor alimentos de alta calidad y sin ningún problema”, dijo.
En la entrevista también destacó que el incremento se debe a la temporada de cuaresma, debido a una mayor demanda del producto, pero aseguró que una vez concluida, regresará el precio a sus niveles anteriores.
De acuerdo con la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) de la Sagarpa, el kilo de huevo blanco en la Central de Abasto de Iztapalapa se vende en 33 pesos al mayoreo y en 34 pesos al menudeo, mientras que en su tipo el rojo está 33.50 pesos al por mayor y en 35.00 pesos al por menor. Se destaca que en algunos lugares el precio del huevo está en 38 el kilo.