Caracas, 15 mar (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy que por todo el país se recogerán firmas para pedir a su homólogo estadounidense Barack Obama derogar el decreto que amenaza a esta nación.
Ahora hago una carta con esa petición, anunció el mandatario tras recibir de manos del titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz aprobada este domingo.
Hago un llamado a todos los venezolanos y a los pueblos del mundo para exigir al mandatario estadounidense revocar la orden ejecutiva la cual califica a Venezuela como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.
Ese documento emitido por Barack Obama resulta el acto más vergonzoso, repugnante y agresivo contra Venezuela en los últimos 200 años, consideró el mandatario.
Washington podrá tener una fuerza militar asesina, pero nosotros tenemos la moral de un pueblo que supo ganar su libertad, aseguró el jefe de Estado.
En solo cinco días tras la publicación del decreto de Obama, movilizaciones en todo el país han expresado su rechazo a las acciones de EE.UU. y en apoyo el Gobierno. También en otras latitudes ocurrieron acciones populares de apoyo, como en Argentina, España y Nicaragua. La injerencia estadounidense despierta una gran conciencia en Venezuela, América Latina y el Caribe, añadió.
Maduro hizo un llamado a todas las fuerzas progresistas del mundo a apoyar a su Gobierno frente a las amenazas norteñas y agradeció el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas.
Hemos pasado pruebas muy duras, pero en todo momento primó la unión cívico militar en este país, indicó.
Ahora, con la recién aprobada Ley Habilitante, tendré poder suficiente para defender la paz y la soberanía, aseguró el mandatario.
La razón está del lado de Venezuela, que es un país de paz, agregó.
El gobernante criticó a los dirigentes de la oposición local que adoptaron una postura cómplice frente a la agresión estadounidense al no respaldar la Habilitante.
Tarde o temprano vencerá la paz, es hora de cerrar filar, es momento de definiciones: o se está con Venezuela o se está con el imperialismo, afirmó.
Según el presidente del Parlamento, las amenazas estadounidenses terminan en invasiones, en agresiones militares y queremos alzar la voz para defender la paz.
Exigimos respeto y tenemos que garantizar que a la Patria no la toque nadie, dijo Cabello.
Para el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, si en realidad Venezuela resulta una amenaza es porque este pueblo ha decidido ser libre, independiente y soberano.
EE.UU. quiere «torcerle el brazo» a todos los pueblos que intenten ser libres, pero esta nación hará todo lo posible por defender la independencia, así sea empuñar las armas.