Atenas, 16 mar (PL) El primer ministro griego, Alexis Tsipras, declaró hoy al diario To Ethonos estar convencido de que esta semana encontrará con los socios europeos una solución a la financiación a corto plazo.
Tsipras recordó que afronta importantes vencimientos de deuda, y estimó que la cuestión quedará resuelta a nivel político de aquí al final de la semana en la cumbre europea de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea UE, prevista para Bruselas.
Grecia quiere más margen por parte del Banco Central Europeo, que le impone un tope a sus emisiones de letras del Tesoro a corto plazo.
El gobierno de Tsipras espera también un desembolso rápido, al menos parcial, del último tramo de ayuda de siete mil 200 millones de euros, tras la prolongación del programa de asistencia financiera decidida el 20 de febrero.
Grecia pagó este lunes un tramo del préstamo que vencía en esta jornada, del Fondo Monetario Internacional. El gobierno depositó al organismo la suma de 584 millones de euros, mientras el próximo vencimiento será el viernes por 346 millones.