En bancos de la Ciudad de México el dólar libre se vende en un precio máximo de 15.70 pesos, sin variación respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 14.81 pesos.
El euro se comercializa hasta en 16.60 pesos, dos centavos más en comparación con el término de la jornada de la víspera, en tanto que el yen alcanza un precio a la venta de 0.129 pesos.
Banco Base explicó que existen dos escenarios posibles como reacción al anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el primero es que se modifique la tendencia de permanecer pacientes, lo que sería tomado en cuenta como un lenguaje más restrictivo.
Mientras que el segundo, continuó, sería que se mantuviera sin cambios el lenguaje del comunicado de la presidenta de dicho organismo, Janet Yellen, situación que permitiría al tipo de cambio un movimiento a la baja hacia los 15.20 pesos por dólar.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México (Banxico) detalló que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.4271 pesos.
El banco central fijó en 3.3140 y 3.3390 por ciento las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, de manera respectiva, cada una con ganancias de 0.0028 y 0.0004 puntos porcentuales respecto a la víspera, en ese orden.
Fuente: Notisistema