ENTREGA DAO TARJETAS DE PENSIÓN ALIMENTARIA Y CRÉDITOS A ADULTOS MAYORES

Se hizo entrega de más de mil tarjetas de pensión alimentaria y 10 créditos a personas de la tercera edad en apoyo a su economía. La Delegación Álvaro Obregón cuenta con cinco Casas del Adulto Mayor que brindan servicios gratuitos a más de siete mil adultos mayores y , actualmente, construye tres más para obtener mayor alcance en la demarcación.

La Delegación Álvaro Obregón y la Secretaria de Desarrollo Social entregaron más de mil tarjetas de pensión alimentaria y 10 créditos en apoyo de uno de los sectores más desprotegidos, que son los adultos mayores; esta acción forma parte del Programa del Gobierno de la Ciudad, “Capital Social”, y el Gobierno Delegacional 2012 – 2015.

Durante la entrega de Tarjetas de Pensión Alimentaria, el Director General de Gobierno y encargado del Despacho de la Delegación Álvaro Obregón, Amílcar Ganado Díaz, destacó la labor que realiza el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por su compromiso a favor de los adultos mayores.

Esta tarjeta representa un gran apoyo económico para las personas de la tercera edad, que cada mes recibirán una suma sustancial para cubrir distintas necesidades básicas. De igual manera, los créditos otorgados son muestra de confianza por parte del Gobierno a esta comunidad.

El encargado del Despacho en Álvaro Obregón recalcó la importancia de la participación del Gobierno Delegacional 2012 – 2015 para el cumplimiento al apoyo de personas de la tercera edad, esto mediante la instalación de Casas del Adulto Mayor.

“En la presente administración, han sido construidas cinco Casas del Adulto Mayor, donde estamos atendiendo a una población de siete mil adultos mayores en Álvaro Obregón; este espacio brinda atención medica permanente, actividades recreativas y culturales para el seguimiento de las principales necesidades”, informó.

Las Casas del Adulto Mayor tienen la misión de preservar la actividad física, mental y emocional de las personas en la etapa adulta. Todos los servicios que ofrecen estos inmuebles lo hacen de manera gratuita, destacando: apoyo jurídico, entrega de actas de nacimiento, atención psicológica y de salud, asesoría legal, ayuda para una vivienda digna, detección de cáncer, médico en su casa, activación física, computación, entre otras.

Así mismo, Ganado Díaz hizo referencia sobre la construcción de más Casas del Adulto Mayor: “Vamos por tres Casas del Adulto Mayor más, esperamos atender a más de 5 mil adultos mayores en la parte alta de Santa Rosa, la Era y Tlacuitlapa, que es la parte media de la Delegación; pediríamos el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social con sus programas para brindarles un mejor servicio a ustedes”.

Finalmente, informó que el Gobierno de la Ciudad destina el 60% del presupuesto de Desarrollo Social a los adultos mayores para elevar su calidad de vida. En el Distrito Federal, la pensión universal alimentaria es por ley un derecho de este sector de la población.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez añadió otros de los beneficios que conllevan el tener la tarjeta de pensión alimentaria. Estos son: acceso a créditos blandos, atención de una agencia del Ministerio Público especializada en adultos mayores, trasporte público y servicio médico gratuitos.

A este magno evento, asistieron la Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y la Directora General del Instituto para la Atención de Adultos Mayores, Lic. Rocío Bárcena Molina.

Por último, se comentó que durante el inicio de la primavera se llevará a cabo la caminata “Por la Alegría de Vivir de los Adultos Mayores”, que partirá de los Viveros de Coyoacán y culminará en Parque de la Bombilla.

Deja tu comentario