México condena ataque en Túnez

Los ocho mexicanos a salvo del atentado. . .

(Agencias) Meade, condenó el ataque terrorista ocurrido en la capital de Túnez, y celebró que los ocho mexicanos que se encontraban en el Museo Nacional de Bardo durante del ataque estén “sanos y salvos”.
“Queremos reiterar nuestra condena a cualquier expresión de violencia de este tipo”, dijo Meade en declaraciones a la prensa durante la Asamblea General extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra en Washington.
La Cancillería mexicana informó poco antes de que ocho ciudadanos mexicanos, cuatro hombres y cuatro mujeres, salieron ilesos del atentado en Túnez, en el que fueron tomados como rehenes 300 turistas de varias nacionalidades en el Museo Nacional de Bardo y que dejó 19 muertos.
“Los ocho mexicanos que se vieron involucrados en el incidente están liberados, sanos y salvos camino a reincorporarse a sus actividades”, señaló Meade.
El canciller condenó de nuevo “la violencia y el terrorismo” y reiteró “el gusto que nos da que esto no pase, para los mexicanos que se vieron involucrados, de ser un episodio lamentable pero del que salieron bien librados”.
Meade agradeció además a la “cónsul honoraria” de México en Túnez, “recién nombrada en esa posición” y cuyo nombre no especificó, por su “trabajo cercano y presente” en respuesta al suceso.
El grupo mexicano ya salió del Museo Bardo y en las próximas horas partirá a Barcelona (España) en un crucero turístico en el que realizaban un recorrido por la zona, según la Cancillería mexicana.

Deja tu comentario