Identificó PGR a líder de una banda de asaltantes de joyerías

Por Noel F. Al­va­ra­do

An­to­nio Pé­rez Gam­boa, “El Lo­bo”, con­si­de­ra­do co­mo uno de los de­lin­cuen­tes pe­li­gro­sos por es­tar re­la­cio­na­do con el ro­bo de jo­ye­rías en pla­zas co­mer­cia­les del país -en­tre ellos, el asal­to a una jo­ye­ría en Pla­za San­ta Fe, y por pla­near y ro­bar un trai­ler con efe­dri­na y un trai­ler con re­lo­jes Ro­lex, al sa­lir del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mé­xi­co, es bus­ca­do por las pro­cu­ra­du­rías Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca y las de los es­ta­dos de la zo­na cen­tro y nor­te del país.

De acuer­do a las in­ves­ti­ga­cio­nes de la PGR, An­to­nio Pé­rez Gam­boa, “El Lo­bo”, es lí­der de una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal que es­tá re­la­cio­na­da con ave­ri­gua­cio­nes pre­vias en el Dis­tri­to Fe­de­ral, Es­ta­do de Mé­xi­co, Ja­lis­co, en­tre otros, de­bi­do a que du­ran­te los asal­tos, se le ha de­tec­ta­do en imá­ge­nes de cá­ma­ras de vi­deo­vi­gi­lan­cia.

Ade­más, Pé­rez Gam­boa, “El Lo­bo”, es con­si­de­ra­do co­mo je­fe de una ban­da de­di­ca­da al ro­bo al trans­por­te; ro­bo de ve­hí­cu­los y ro­bo a jo­ye­rías, ilí­ci­tos que co­me­te en to­dos los es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na en com­pa­ñía de sus cóm­pli­ces.

In­for­mes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, se­ña­lan que en el año 2006 pla­neó uno de los ro­bos más im­pre­sio­nan­tes de efe­dri­na que le ge­ne­ró mi­llo­na­ria ga­nan­cia.

Ade­más, se le de­tec­ta­ron va­rios lo­tes de au­to­mó­vi­les en el Dis­tri­to Fe­de­ral y Es­ta­do de Mé­xi­co, en los que me­dian­te en­ga­ños y pa­gos con che­ques sin fon­dos, ad­quie­re ve­hí­cu­los pa­ra re­ven­der­los, ade­más de re­mar­car au­to­mó­vi­les ro­ba­dos, pa­ra lue­go, po­ner­los a la ven­ta en sus lo­tes de ve­hí­cu­los. De­bi­do a ello, tie­ne en su con­tra un sin­nú­me­ro de de­nun­cias an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co.

A es­te pe­li­gro­so lí­der de una ban­da de­lic­ti­va, tam­bién se le re­la­cio­na de ha­ber pla­nea­do y ro­ba­do en el 2011 un ca­mión que sa­lió de la adua­na del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co, el cual trans­por­ta­ba re­lo­jes de lu­jo de la mar­ca Ro­lex, con un va­lor de 40.000,000 de pe­sos mis­mos que co­mer­cia­li­zó y le ge­ne­ró mu­cha ga­nan­cia.

Se­gún los en­car­ga­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes, tam­bién par­ti­ci­pó en el úl­ti­mo ro­bo de Pla­za San­ta Fe y de igual for­ma an­da co­mer­cia­li­zan­do re­lo­jes fi­nos y di­fe­ren­tes al­ha­jas, y su zo­na de ope­ra­ción es en el orien­te de la ciu­dad, prin­ci­pal­men­te en el mu­ni­ci­pio de Ciu­dad Ne­za­hual­có­yotl, de­lin­cuen­te que ra­di­ca en la Co­lo­nia Are­nal y Ca­ra­col, De­le­ga­ción Ve­nus­tia­no Ca­rran­za.

Deja tu comentario