Prosigue pesquisa por caída de avión en Francia,causas sin determinar

París, 26 mar (PL) Las causas del accidente de avión ocurrido el martes último en los Alpes franceses, sigue siendo una incógnita para los especialistas, quienes prosiguen hoy las investigaciones.
El avión, un Airbus 320 de la compañía alemana Germanwings, con 150 personas a bordo (6 de la tripulación), se estrelló cuando realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).
Los expertos de la Oficina de Investigaciones y Análisis, una de las entidades al frente de la indagación, analizan el fichero de audio utilizable extraído de la caja negra recuperada.
Esta caja negra es la que registra los sonidos y conversaciones en la cabina de pilotaje, la cual presenta algunos daños. Las pesquisas se centran además en la búsqueda de la otra caja, de la cual sólo se encontró la carcasa. La misma graba los datos del vuelo segundo por segundo.
El examen reveló que uno de los pilotos estaba fuera de la cabina cuando se estrelló al aparato, precisan los reportes más recientes, divulgados por la prensa local.
«Al inicio del vuelo, se oye a la tripulación hablar normalmente y después se oye el ruido de una silla que se mueve, una puerta se abre y se cierra, ruidos que indican que alguien llama a la puerta y ya no hay más conversación a partir de ese momento hasta que se estrella».
Los dos pilotos hablaban en alemán. Al final, suenan las alarmas que indican la proximidad del suelo. No se sabe si era el capitán o el copiloto el que estaba fuera de la cabina.
La recuperación e identificación de los cuerpos de las víctimas tomará varias semanas y será uno de los trabajos más difíciles. Los restos fueron localizados a dos mil 700 metros de altura en el macizo de Trois Evechés y se encuentran esparcidos en un radio de dos kilómetros.
Por ello, los responsables del operativo, recalcaron que rescatar los cuerpos de la diseminada cabina exigirá varios días, ya que la violencia del choque dispersó los restos en un área de difícil acceso, a la que sólo se puede llegar en helicóptero. Los investigadores se enfocan en determinar los motivos por los que, sin razón aparente y con un clima benigno, el avión perdió casi diez kilómetros de altitud en ocho minutos, sin que los pilotos emitieran en ese tiempo ninguna señal de socorro, apuntó el ministro galo del Interior, Bernard Cazeneuve.
Fueron los controladores franceses quienes dieron la alarma al ver cómo caía de forma brusca hasta que se perdió el contacto con el aparato, media hora después de su despegue de Barcelona, señaló.
Si bien no se han determinado las causas de lo ocurrido, no se descarta ninguna teoría: avería técnica, error de pilotaje, atentado terrorista. La compañía aérea asegura que el aparato estaba en perfecto estado técnico y que los pilotos eran experimentados.

Deja tu comentario