Continúa rescate de restos humanos esparcidos donde impactó el avión

Los ser­vi­cios de so­co­rro fran­ce­ses con­ti­núan hoy sá­ba­do con las la­bo­res de res­ca­te e iden­ti­fi­ca­ción de los res­tos de las víc­ti­mas del avión de Ger­man­wings que se es­tre­lló en los Al­pes, al tiem­po que in­ten­si­fi­can la bús­que­da de la se­gun­da ca­ja ne­gra.

La Gen­dar­me­ría, res­pon­sa­ble de las pes­qui­sas en la mon­ta­ña don­de per­ma­ne­cen los res­tos del avión y de sus 150 ocu­pan­tes, han ele­va­do el rit­mo de re­cu­pe­ra­ción de mues­tras hu­ma­nas, una la­bor que se de­sa­rro­lla si­mul­tá­nea­men­te a la bús­que­da de la se­gun­da ca­ja ne­gra que com­ple­te la in­ves­ti­ga­ción.

Al­re­de­dor de 40 es­pe­cia­lis­tas tra­ba­jan en di­fí­ci­les con­di­cio­nes pa­ra re­co­lec­tar res­tos hu­ma­nos y otros ele­men­tos que pue­dan ser­vir a la in­ves­ti­ga­ción.

El coor­di­na­dor del res­ca­te de los cuer­pos, el co­ro­nel Pa­trick Tou­ron, di­rec­tor ad­jun­to del Ins­ti­tu­to de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal de la Gen­dar­me­ría, afir­mó que cuen­tan ya con en­tre 400 y 600 res­tos hu­ma­nos que es­tán sien­do ana­li­za­dos en el cen­tro avan­za­do mon­ta­do en la lo­ca­li­dad de Sey­ne-les-Al­pes.

La Gen­dar­me­ría re­co­no­ció la di­fi­cul­tad de iden­ti­fi­car a las víc­ti­mas del ac­ci­den­te aé­reo en los Al­pes fran­ce­ses, ya que no que­da «ni un so­lo cuer­po in­tac­to» de las 150 per­so­nas que via­ja­ban a bor­do del Air­bus A320.

La vio­len­cia del im­pac­to prác­ti­ca­men­te pul­ve­ri­zó a los pa­sa­je­ros, cu­yos res­tos ar­die­ron pos­te­rior­men­te en la ex­plo­sión del que­ro­se­no del apa­ra­to

Deja tu comentario