Charla sobre mafia ofrecida por turoperador causan polémica en Italia

Roma, 29 mar (PL) La polémica crece en Italia tras conocerse la oferta de un turoperador estadounidense de giras por Palermo, donde los turistas podrán encontrarse con el hijo del excapo mafioso Bernardo Povenzano para escuchar su historia, según reseñó hoy la prensa.
La promoción divulgada en la página en Internet precisa que el viaje incluye una charla reveladora en la mencionada ciudad, capital de la región autónoma de Sicilia, sobre la mafia de esos territorios (conocida como Cosa Nostra), con Angelo Povenzano, cuyo padre fue un importante jefe mafioso.
De acuerdo con la edición digital del diario La Repubblica, la iniciativa fue recibida con desagrado por ciudadanos sicilianos y de otras partes del país.
La asesora regional de Turismo de Sicilia, Cleo Li Calzi, catalogó de absurda y ofensiva la propuesta del turoperador de Boston Oat (Overseas adventure travel).
Provenzano, de 39 años, se defiende de su participación como conferenciante sobre la mafia al asegurar que tiene derecho a una vida normal, en la cual pueda laborar sin prejuicios.
¿Debo continuar siendo juzgado por el apellido que llevo?, agregó, según reseña La Repubblica.
Por su parte, Dino Paternostro, secretario de la Cámara Laboral de ciudad de Corleone, catalogada por la opinión pública de ser uno de los históricos feudos de la mafia, instó al turoperador a cambiar de ruta y a contar la verdadera historia de la mafia, no una desde el punto de vista comercial.
Bernardo Povenzano, considerado como el cerebro de Cosa Nostra, fue detenido el 11 de abril de 2006 en las afueras de Corleone, después de pasar cuarenta y tres años en búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad italianas.

Deja tu comentario