Sólo 1 de cada 12 aspirantes a ingresar al nivel de educación superior de la UNAM logró su objetivo, toda vez que de 138,253 solicitantes, sólo 128,519 se presentaron al examen y únicamente fueron asignados 11,490 en algunas de las carreras que se imparten.
Fue un domingo «de enorme frustración para más de 126,000 que los días previos eran un manejo de nervios, toda vez que consideran que entrar a la máxima casa de estudios es como sacarse la lotería».
Este fenómeno, indicaron, se complica cada año, ya que cada vez es más difícil ingresar por la gran competencia que hay.
Cabe recordar que en el primer concurso de ingreso de 1996 la Universidad Nacional registraron 65,926 aspirantes y para este año las solicitudes superaron 138,000, es decir, el doble.
Para muchos fue imposible dormir, unos por la emoción y otros por la frustración, esto debido a que esperaron en la madrugada de ayer que los resultados estuvieran disponibles vía Internet para consultarlos.
Quienes lograron su objetivo despertaron a familiares, amigos y compañeros para contarles su logro; quienes no tuvieron una respuesta favorable guardaron silencio, pero muchos sin conciliar el sueño al pensar qué harán.
Muchos volverán a intentarlo, esperarán la segunda convocatoria y buscarán una mejor estrategia para ingresar a la UNAM.
Así fue el Domingo de Ramos para los jóvenes de la zona metropolitana de la ciudad de México, marcado por la publicación de los resultados del concurso de selección a nivel licenciatura en el sistema escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta (SUA) y Educación a Distancia (ED), para el ciclo 2015-2016, que dio a conocer la Universidad Nacional Autónoma de México
Fuente: notired-mexico.com