Disney ampliará vida de Mulán en el cine

Los Ángeles, 31 mar (PL) La compañía estadounidense Walt Disney, considerada uno de los líderes del mundo del entretenimiento, anunció hoy la próxima conversión de su película animada Mulán en un largometraje con actores de carne y hueso.
La industria se propuso recuperar sus clásicos infantiles más exitosos y acercarlos al público del siglo XXI, a tono con ese objetivo produjo recientemente versiones de La cenicienta, El libro de la selva, La Bella y la Bestia y Maléfica, esta última basada en en la cinta de 1959, La bella durmiente.
Mulán, un largometraje de animación de 1998, cuenta la historia de una joven que se disfraza de hombre sobre el año 500 para sustituir a su padre en el ejército imperial chino pues la profesión de soldado se asociaba solo al género masculino.
La trama parte de una leyenda china reflejada en un poema del siglo VI y ante la carencia de documentación de la época aún se desconoce si la Balada de Mulán tiene o no base histórica.
Todavía el gigante fílmico no dijo quién interpretará a los personajes protagónicos, pero resulta fácil prever la participación de algún famoso, en consonancia con la moda Disney que convirtió a Angelina Jolie en Maléfica, a Julia Robert en la bruja de Blancanieves y a Charlize Theron en el mismo personaje en otra versión del propio cuento.
Johnny Depp, Mia Wasikowska y Helena Bonham Carter participaron en la realización con actores reales de Alicia en el país de las maravillas, bajo la dirección de Tim Burton, y este año Disney estrenó una nueva Cenicienta dirigida por Kenneth Branagh, con un éxito en taquilla superior a los 335 millones de dólares en apenas tres semanas.
En estos momentos, la joven actriz Emma Watson, conocida por su interpretación de Hermione Granger en la saga Harry Potter, protagoniza el remake de La bella y la bestia previsto para estrenarse en 2017.

Deja tu comentario