Intermediarios del cartel de Tijuana serán enjuiciados en Bolivia

La Paz, 31 mar (PL) El ministro de Gobierno (Interior), Hugo Moldiz, informó hoy que los intermediarios del cartel mexicano de Tijuana capturados la víspera por la policía antidroga de Bolivia serán enjuiciados aquí.
El lunes, como parte de la operación «Peñitas», la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcc) de Bolivia, en coordinación con la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Perú, detuvieron  a los ciudadanos Walter Pinco Wallpa (o Mauro Permecom Soria Saucedo) y Percy Santos Santillán, emisarios del cartel mexicano.
A ambos se le encontraron repuestos para avionetas, teléfonos satelitales, combustible, GPS, radio de comunicación, radiobases, balas luminosas para pistas y proyectiles de varios calibres.
Al respecto, el titular de la cartera desmintió ciertas especulaciones de la existencia en el país de carteles de narcotraficantes.
Aquí no existen carteles de la droga, existen emisarios, intermediarios, pero no carteles. Estos delincuentes pretendían traficar cocaína desde el valle del río Apurímac.
Moldiz calificó la operación de importante y elogió el intercambio de información y coordinación entre los enlaces de la Felcn y la Dirección Antidroga del Perú con el objetivo de combatir el narcotráfico, hallar laboratorios e identificar las rutas del ‘puente aéreo’ para traficar sustancias controladas utilizando a Bolivia como país de tránsito.

Deja tu comentario